Cuadro bordado



Hace un tiempo encontré en Pinterest este cuadro:


Me pareció hermoso, las palabras son el fruto del espíritu que aparecen numerados en Gálatas 5:22-23
"Pero el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."
Lo que no podía discernir bien era si estaba bordado a mano o a máquina, pero de cualquier manera yo planeaba hacerlo a mano. 
Lo primero que hice fue copiar el cuadro lo mejor que pudiera...


Después busqué la escritura en castellano y lo copié intentando respetar el diseño original, pero no fue fácil porque las palabras cambian bastante en el tamaño por lo tanto lo adapté tratando imitar el estilo general del original.


 No me gustó mucho como quedó mi interpretación traducida, así que intenté hacer algo parecido con otra escritura que me gusta mucho, ésta está en 2 Pedro 1:5-7 

 "Vosotros también, por esto mismo, poned toda diligencia en añadir a vuestra fe virtud; y a la virtud, conocimiento; y al conocimiento, templanza; y a la templanza, paciencia; y a la paciencia, piedad; y a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor."
Para empezar escribí toda la escritura resaltando las palabras clave, las que iba a bordar...



Después las pasé intentando armar un diseño lindo y variando los tipos de letra, me quedó así el boceto. 

Cómo me gustó lo copié, más grande, a una tela, la idea era hacer un cuadro, e intenté ir variando los puntos además de las letras y los colores, por ejemplo: algunas palabras rellenas, otras pespunteadas y otras con un punto atrás que hacen una línea más gruesa que el pespunte. 
Este prototipo no me gustó mucho tampoco, en la primera palabra me cansé de bordar, irónicamente me faltó diligencia y se lo pasé a mi cuñada para que lo terminara y quedó así: 


Este prototipo me ayudó a corregir ciertas cosas que no me gustaron: por ejemplo el diseño de "fe", unificar los puntos, dejar que la variación sólo este presente en los colores y en las letras, así que hice todo con el más sencillo, rápido y prolijo de los puntos, es como un pespunte y corregí el comienzo para darle una introducción y que se entendiera mejor el mensaje de la escritura.
Los hilos que usé son los mismos de los que les hablé aquí.
Todos estos cambios los practiqué sobre una hoja del tamaño del marco que ya había elegido para hacer el cuadro, así no iba a tener que re-adaptar el diseño a otro tamaño. Quedó así el cuadro:


Fue un desafío ir eligiendo los distintos colores e ir decidiendo dónde usaba cada uno para que quedaran bien distribuidos.
Después de casi un año de haber hecho este cuadro estoy por cambiar el color del marco, aviso para que estén atentos por si lo ven de fondo en alguna foto en algún futuro post.
Por último les quiero mostrar que no me rendí con el primer cuadro, después de ver lo lindo que me quedó este decidí intentar de nuevo con el fruto del espíritu y quedó así:



Ya hice varios diferentes para regalar, en este tamaño (le falta 1 cm para ser A4), también cada tanto agrego algún otro diseño (No son todos escrituras).

Besos,
Yesi 

Comentarios

Entradas populares